miércoles, 5 de junio de 2019

CONCEPTUACIÓN DEL NIÑO

13 DE FEBRERO

CONCEPTUALIZACIÓN  DEL NIÑO INTEGRAL 

Se entiende por Primera Infancia el periodo de la vida, de crecimiento y desarrollo comprendido desde la gestación hasta los 7 años aproximadamente y que se caracteriza por la rapidez de los cambios que ocurren. Esta primera etapa es decisiva en el desarrollo, pues de ella va a depender toda la evolución posterior del niño en las dimensiones motora, lenguaje, cognitiva y socio afectiva, entre otras. Los autores Musen, Coger y Kagan (1972) manifiestan que “la psicología del desarrollo tiene como fines primordiales la descripción, la explicación y la predicción de la conducta humana, y de manera más especial, el crecimiento y el desarrollo de la conducta humana”. Afirman además que el desarrollo que ocurre a edad temprana afecta la conducta posterior.

OBJETIVO:¿Como es un niño?
REFLEXIÓN:Es importante saber el cuidado del niño y la importancia de saber que es un niño y como puede desarrollarse  y nosotras como docentes como podemos influenciar en ellos . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

0 A SIEMPRE

24 DE ABRIL 0 A SIEMPRE   De Cero a Siempre es la Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia, que busca aun...